Trabant


5 comentarios:

  1. El Trabant fue un vehiculo producido por el partido comunista aleman. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista.

    ResponderEliminar
  2. El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista.
    Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.
    De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato (unos 10.000 marcos orientales). Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.

    Este grupo consta de Attenery,Yane,Lucia,Elisabeth y Jennifer
    http://es.wikipedia.org/wiki/Trabant

    ResponderEliminar
  3. El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista.
    Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.

    Ainhoa Rguez, Carolina Gómez, Laura Negrín, Claudia Negrín y Judith Diaz

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trabant

    ResponderEliminar
  4. Daniel, Ricardo,Viviana, Ivan y Nicolas25 de abril de 2013, 6:11

    El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista.

    ResponderEliminar
  5. Fue un coche de lujo producido por VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau (Alemania del Este) cuya carrocería estaba hecha con finos materiales que se podía encontrar en la Guerra Fría, cuyos obligados consumidores eran los alemanes orientales. Aparte de que los exportaban hacia otros países del bloque comunista, esto era porque el Trabant era el coche oficial del Proletariado, y todos debían manejar el mismo modelo de automóvil para demostrarle a Estados Unidos y a Alemania Federal, que no necesitan Mercedes Benz, ni lujosos Fords para movilizarse, demostrando que cuando un bloque comunista se une para hacer un coche de plástico, puede hacer el rídiculo ante otras potencias automotrices.

    Ainoha Rodríguez, Carolina Gómez, Laura Negrín, Claudia Negrín, Judith Díaz

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Trabant

    ResponderEliminar