Invasión de Afganistán y Olimpiadas de 1980


5 comentarios:

  1. juan, ruben, carlos, claudia, carolina23 de abril de 2013, 1:46

    Estos juegos olímpicos, tuvieron el boicot mas grande de la historia junto con los posteriores de Los Ángeles 1984. La causa de este boicot fue la invasión soviética de Afganistán, los Estados Unidos advirtieron que si no había una retirada de tropas, de Afganistan, boicotearía los juegos, y así fue.

    A pesar del boicot de Estados Unidos, Republica Federal Alemana, Canada, Japón, China Oriental y otros países, la asistencia fue de 5179 atletas representando a 80 países. En consecuencia del boicoteo lanzado a la iniciativa de los Estados Unidos, fue la cifra mas baja de asistencia desde Melbourne 1956

    El boicot fue propuesto en el comité olímpico de Estados Unidos y fue aprobado por 1604 votos a favor, 797 en contra y dos abstenciones. Posteriormente otros países se fueron sumando al boicot hasta llegar a ser 62 países, la gran mayoría afines a los Estados Unidos, de un total de 143 que integraban el COI.

    ResponderEliminar
  2. Moscú 1980: La invasión de Afganistán en 1979 provocó el boicot en las olimpiadas de Moscú, quedando notablemente devaluadas; 58 países occidentales no acudieron a las mismas, entre los que estaban Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá; al final, 80 países acudieron a los Juegos.
    Grupo A: Laura Negrín, Ainhoa Rodríguez, Carolina Gómez, Judith Diaz y Claudia Negrín.

    http://html.rincondelvago.com/olimpiadas_3.html

    ResponderEliminar
  3. La invasión de Afganistán y las Olimpiadas de 1980 están estrechamente unidas. Pues la unión Soviética invadió Afganistán antes de las olimpiadas, lo que provoca la reacción de Estados Unidos de amenazar con boicotear las Olimpiadas de 1980 celebradas en Moscú.

    Grupo 3: Antonio, Alejandro,Crisitan, Aday y Héctor

    ResponderEliminar
  4. en la víspera de las Navidades de 1979 las fuerzas soviéticas penetraron en Afganistán, los observadores internacionales se plantearon entre ellos se debía a un deseo consciente de violar las normas no escritas de la distensión o bien obedecía a razones circunstanciales y no destinadas a convertirse en perennes.Afganistán fue, desde el siglo XIX, un Estado dibujado en el plano como si fuera una realidad pero sin límites naturales claros y una especie de asociación de etnias de vida a menudo muy conflictiva sin que ninguna de ellas tuviera una mayoría o una fuerza suficiente para imponerse a las demás ni tampoco residiera tan sólo dentro de esos límites. En 1919, tras la Revolución de octubre, la Unión Soviética fue el primer país en reconocer la independencia de Afganistán a quien incluso concedió una modesta ayuda económica.Después de la Segunda Guerra Mundial la URSS y los Estados Unidos siguieron manteniendo a Afganistán como Estado-tapón pero la dependencia económica de la URSS se fue haciendo mayor cuando Pakistán cerró su frontera por la existencia de diferencias territoriales.

    Grupo:Lucia,Attenery,Yanett,Elizabeth y yenifer Lopez
    http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/3267.htm

    ResponderEliminar
  5. La guerra de Afganistán fue un conflicto entre las fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán, apoyada por el ejército soviético contra los guerrilleros islámicos apoyados por E.E.U.U Éste conflicto se enmarca dentro de la Guerra Fría.
    Las Olimpiadas de 1980 se celebraron en Moscú, capital de la URSS, tuvieron la característica de la división entre los países participantes, ya que varios países aliados de E.E.U.U decidieron no participar por la invasión soviética en Afganistán.
    Integrantes del grupo: Daniel Domingo, Nicolás, Ricardo, Iván, Viviana.

    ResponderEliminar