Corea del Norte y Kim Il Sung




3 comentarios:

  1. Daniel, Ricardo,Viviana, Ivan y Nicolas25 de abril de 2013, 5:41

    Kim Il-sung fue un político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, momento en el que la Asamblea Popular Suprema ungió a su hijo Kim Jong-il como presidente. Tuvo los cargos de Primer Ministro desde 1948 hasta 1972, y Presidente en adelante. Asimismo, era secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, y ha sido elegido Presidente Eterno de la República. El aparato propagandístico del Estado llevó a los ciudadanos a llamarlo Gran Líder. Su cumpleaños y la fecha de su muerte son conmemoraciones nacionales en Corea del Norte.
    Mienbros del grupo:Daniel, Ricardo, Viviana, Ivan y Nicolas

    ResponderEliminar
  2. La expulsión de los japoneses al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) llevó a la división de Corea en dos zonas de ocupación -americana y soviética-, lo cual permitió que los soviéticos pusieran a Kim Il Sung en el poder en la zona Norte. Fue designado secretario general del Partido en 1945 y presidente del gobierno provisional en 1946. Rechazó la celebración de elecciones democráticas bajo la supervisión de las Naciones Unidas y proclamó la República de Corea del Norte, de la que se erigió en primer ministro en 1948.
    cristianF, antonio, aday, hector, alejandro

    ResponderEliminar
  3. fue un político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, momento en el que la Asamblea Popular Suprema ungió a su hijo Kim Jong-il como presidente. Tuvo los cargos de Primer Ministro desde 1948 hasta 1972, y Presidente en adelante. Asimismo, era secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, y ha sido elegido Presidente Eterno de la República. El aparato propagandístico del Estado llevó a los ciudadanos a llamarlo Gran Líder. Su cumpleaños y la fecha de su muerte son conmemoraciones nacionales en Corea del Norte.

    Yane, Attenery,Lucia , Elisabeth,Jennifer
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Il-sung

    ResponderEliminar