Guerra de Vietnam



4 comentarios:

  1. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Francia trató de restablecer su dominio colonial sobre Indochina. Ho Chi-Minh lideró la lucha contra la intervención gala y proclamó en Hanoi la República Democrática de Vietnam, contra la que nada pudieron hacer las fuerzas francesas.

    Ainhoa Rodríguez, Carolina Gómez, Judith Díaz, Laura Negrín y Claudia Negrín.

    http://historiadavidtrumbullsegundociclo.blogspot.com.es/2008/07/la-guerra-de-vietnam-1946-1975.html

    ResponderEliminar
  2. tambien recibio el nombre se segunda guerra de indochina, tuvo lugar en 1955-1975 y enfrento a Vietnam del sur que estaba apoyada por Estados Unidos, y a Vietnam del norte que estaba respaldada por la Unión Soviética. El ganador fue Vietnam de norte, esta esta registradas como la primera derrota de Estados Unidos
    Cristian F, alejandro, antonio, aday, hector

    ResponderEliminar
  3. ricardo, daniel,nicolas, viviana e ivan.25 de abril de 2013, 5:55

    < llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a la dictadura de Vietnam del Sur apoyada por Estados Unidos contra Vietnam del Norte, respaldada por la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin del conflicto, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la historia como la primera derrota bélica de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. lamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a la dictadura de Vietnam del Sur apoyada por Estados Unidos contra Vietnam del Norte, respaldada por la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría. Tras el fin del conflicto, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerra de Vietnam quedó marcada en la historia como la primera derrota bélica de los Estados Unidos.

    Attenery Elisabeth Jennifer Lucia y Yane
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam

    ResponderEliminar