Euromisiles

4 comentarios:

  1. Rubén, Juan, Carolina, Claudia y Carlos23 de abril de 2013, 1:53

    Es el nombre que se le dio a los misiles nucleares de alcance medio que en los años 70 la URSS comenzó a desplegar en la Europa central y oriental.

    ResponderEliminar
  2. Euromisil es el nombre que se dio a los misiles nucleares de alcance medio (inferior a 5.500 km), desplegados en el denominado escenario europeo en los años 1980, en el contexto del final de la guerra fría.

    El rango de alcance de los misiles permitía hacer blanco en cualquiera de los países de Europa Occidental u Oriental.
    Aday, Alejandro, Antonio, Hector y Christian

    ResponderEliminar
  3. Daniel, Ricardo,Viviana, Ivan y Nicolas25 de abril de 2013, 5:35

    Euromisil es el nombre que se dio a los misiles nucleares de alcance medio, desplegados en el denominado escenario europeo en los años 1980, en el contexto del final de la guerra fría.
    Grupo de :Daniel,Ricardo,Viviana,Ivan y Nicolas

    ResponderEliminar
  4. En los años 70 la URSS comenzó a desplegar en la Europa central y oriental nuevos misiles nucleares de alcance intermedio (inferior a 5500 kilómetros) que la OTAN denominó con el código SS-20. Estaban claramente dirigidos a intimidar a la Europa occidental, amenazándola de una guerra limitada en la que Washington no se atrevería a intervenir ante la amenaza de los misiles estratégicos soviéticos. Moscú buscaba a largo plazo la neutralización de Europa occidental, alejándola de EE.UU, lo que de haberlo conseguido hubiera convertido a la URSS en la única gran potencia militar europea. Para conseguir sus fines, los soviéticos confiaban en la fuerza de la opinión pacifista en los países europeos occidentales, especialmente en Alemania.

    Grupo:Lucia,Attenery,Yanett,Elizabeth y Jenifer Lopez
    http://www.historiasiglo20.org/GLOS/euromisiles.htm

    ResponderEliminar